Tamaulipas.- Las autoridades federales y estatales han respetado los vehículos americanos de miembros de la Confederación Nacional Campesina, que circulan por las calles, los caminos y las carreteras de Tamaulipas.

El diputado local Florentino Arón Saénz Cobos dijo que estas unidades motrices entre las cuales también han tractores y camiones portan una carta expedida por la CNC única y exclusivamente a afiliados.

Ahí se solicita a las autoridades dar facilidades de tránsito a tales vehículos, que los campesinos requieren para cumplir con sus labores agropecuarias.

En algunos casos, apuntó, el cenecista tiene que trasladarse de un municipio a otro por carretera, ya que su actividad así lo requiere, por lo que se pide tolerancia para los mismos.

El legislador manifestó que no se ha recibido en los últimos años ningún reporte de que cenecistas tamaulipecos hayan tenido algún conflicto con alguna autoridad por circular a bordo de un vehículo americano.

Sáenz Cobos comentó que el rechazo a la nacionalización de ‘chocolates’ dado recientemente por el Senado no afectó a los campesinos tamaulipecos, ya que de todas formas se les está permitiendo trabajar con sus unidades motrices de procedencia extranjera. (ElCinco.mx)