Tamaulipas.- A pesar de registrase una buena captura de camarón en las lagunas del litoral del golfo con Tamaulipas, su precio se ha desplomado drásticamente hasta casi por el 50 por ciento, situación que afecta directamente a quienes integran este sector.

Es decir el crustáceo así se cotiza en su primera etapa de crudo, pues en forma coctelero y listo para el consumo, se encuentra en 220 pesos al público en general.

Representantes de pescadores de San Fernando adheridos a la CNC mencionaron que durante el pasado mes de abril la producción del crustáceo mejoro, pues existen algunas bodegas que operan en las poblaciones pesqueras de Carbonera, Punta de Piedra y Carbajal, en las cuales se llegó almacenar entre ocho y 10 toneladas de este producto.
“Pero el precio del camarón en crudo ha bajado muy drásticamente”, se reiteró.

Sin embargo los pescadores esperan que los precios se mejoren toda vez que las familias de este sector se encuentran en una situación precaria, es decir con mucha necesidad, sobre todo después de las pérdidas económicas registradas durante las pasadas heladas del mes de febrero, donde se registró la muerte de un buen número de productos pesqueros. (elmercurio.com.mx)