Tamaulipas.- La producción de gas seco y de petrolíferos como gasolinas, turbosina y diésel fue menor en el primer trimestre del año en Tamaulipas, dio a conocer Pemex en los resultados preliminares del primer trimestre del año.

“La producción de gas seco fue de 2 mil 98 millones de pies cúbicos diarios, una cifra menor a la de mismo periodo de 2020, sobre todo por una disminución en la producción de gas en las plantas de procesados en Burgos, lo que se explica porque se recibió menor cantidad de gas de los campos de Pemex”, destacó Reinaldo Wences, subdirector de evaluación y cumplimiento regulatorio de Pemex Transformación Industrial.

Además, durante el primer trimestre del año, la Refinería Madero proceso 4 mil barriles diarios en promedio, lo que la colocó al final de la fila del sistema de refinación del país.

Las otras refinerías procesaron mayores volúmenes: Salina Cruz (67 mil), Tula (43 mil), Cadereyta (39 mil), Salamanca ( 29 mil) y Minatitlán( 22 mil).

En total en el primer trimestre se procesaron 747 mil barriles diarios en las 6 refinerías, esto es 205 mil barriles más que en 2020, debido al programa de rehabilitación de refinerías.

“Se tienen un mejor desempeño operativo al registrar aumento en el proceso de crudo, el cual seguirá la rehabilitación con enfoque de atención a los riesgos críticos en plantas de procesos en servicios principales y tanques de almacenamiento”. (www.elsoldetampico.com.mx)