Tamaulipas.- El Estado de Tamaulipas bajó al lugar número 13 en relación a la demanda de hospitalización de pacientes Covid-19, luego que en las últimas semanas había estado entre los tres primeros lugares.

El reporte del sistema de información de Infecciones Respiratorias Agudas (Red IRAG), señala que la entidad tiene un 35.50 por ciento de camas Covid ocupadas.

La entidad ahora es superada por Baja California Sur, Sinaloa, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, Hidalgo, Oaxaca, Sonora Nayarit, Guerrero, Veracruz y Durango.

El pasado 30 de junio, la ocupación hospitalaria general de infraestructura para pacientes Covid en Tamaulipas se ubicó en 41.83 por ciento, se ubicaba en el tercer lugar nacional después de Baja California Sur y Quintana Roo.

Para esta semana con una reducción del 6.33 por ciento en la demanda de hospitalización y el incremento en otras entidades federativas Tamaulipas muestra en el mapeo que son los Hospitales del IMSS Bienestar en Soto La Marina y Tula se encuentran en semáforo rojo al tener un 100 por ciento de ocupación.

La ocupación por municipios señala que Matamoros se encuentra con una demanda del 47.7 por ciento, Reynosa está al 37.7 por ciento, Nuevo Laredo al 45 por ciento, Victoria está al 28.30 por ciento, Altamira al 9.38 por ciento, el Mante está al 12.33 por ciento y Tampico está 46.88 por ciento, todos tienen semáforo verde.

En tanto que los hospitales en el municipio de Madero se encuentran en semáforo amarillo al alcanzar una ocupación de camas Covid del 52.82 por ciento.

En cuanto a demanda por hospitales, en rojo se encuentra el IMSS Victoria, con una demanda del 73 por ciento, el IMSS Matamoros está al 73 por ciento, así como los ya citados de Tula y Soto la Mairna que están al 100 por ciento. (expreso.press)