Tamaulipas.- En la segunda semana de noviembre en el sur de Tamaulipas se ha registrado un ligero descenso de los precios de los combustibles, sobre todo en Magna.

La gasolina se comercializa en 18.90 pesos el litro, luego de venderse anteriormente en más de 19.30 pesos el litro y no se debió al subsidio federal sino a que muchos gasolineros por el Buen Fin dieron algún descuento a sus clientes.

El subsidio de la gasolina regular esta semana es de 3.45 pesos por litro, esto es un 67% del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios el IEPS, lo que fue una reducción del monto del subsidio de 85 centavos de pesos por litro con IVA, comprado con la semana anterior.

En el caso de la gasolina Premium, tuvo también una reducción en el estímulo fiscal, ya que pasó de 61% a 43% del IEPS, una contracción de 91 centavos para ubicarse en 1.86 pesos por litro.

En cuanto al diésel se observa un monto de 3.03 pesos por litro que es un 54% del impuesto, este combustible redujo en 31 centavos el costo por litro.

Los precios de los combustibles en noviembre bajaron de 10 a 20 centavos por litro sobre todo en la gasolina Magna. (www.elsoldetampico.com.mx)