Tamaulipas.- Con 196 casos positivos de coronavirus en Tamaulipasy 17 defunciones, la Secretaría de Salud señaló que existe un lento descenso de las infecciones.

La titular de está dependencia estatal, Gloria Molina Gamboa aseguró que los contagios de Covid-19 han descendido de manera lenta en la entidad.

«Es resultado de las acciones para contender la pandemia, sin embargo, no es momento de bajar la guardia, sino de fortalecer las medidas preventivas”, advirtió.

Precisó que Ciudad Victoria sigue liderando la entidad con mayor número de casos activos seguido de Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Madero, por lo que reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos y respetar la sana distancia.

Informo que al 11 de febrero Tamaulipas registró 48 mil 501 positivos acumulados, de los cuales 42 mil 401 se han recuperado y 4 mil 233 han fallecido.

Molina Gamboa reiteró el llamado a evitar salidas innecesarias, ventilar todas las áreas de la casa, proteger a las personas con riesgo de presentar un cuadro grave por la enfermedad, limitar el contacto frente a frente y mantener una distancia de 2 metros para disminuir la velocidad de contagios. (www.elsoldetampico.com.mx)