Tamaulipas.- Diez niños que se residen en municipios donde ya se regresó a las clases de forma presencial están bajo observación por sospecha de que se hayan contagiado de coronavirus en Tamaulipas.

“Estaríamos hablando 10 niños en observación en todo el estado, menos en la zona sur”, informó en entrevista el titular de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy.

Agregó que en este regreso a clases, dos maestros se han infectado de Covid- 19.

“Sí al inicio dos maestros son dos escuelas un primaria -en Santa Engracia- y secundaria en San Carlos, ahorita están en observación algunos casos pero no han sido confirmado”, apuntó.

PARECIERA QUE LAS ESCUELAS ESTÁN ABANDONADAS

El funcionario que visitó Tampico para hacer una entrega de equipo, aseguró que las escuelas no están tan abandonadas como la parece.

“Pareciera que las escuelas están abandonada pero una vez que se limpian, se pintan y se revisan los baños, se revisa el tema del agua, no es tanto lo que se requiere”, afirmó.

Destacó que será en la región norte de Tamaulipas donde se requieren de más recursos por afectaciones que han generado los fenómenos climáticos.

“Sobre todo en Laredo nos causó muchísimos daños en estructuras y techumbres pero bueno ellos también traen su presupuesto”, afirmó.

NO ALCANZARÁN LOS 150 MILLONES

La bolsa de 150 millones de pesos que el Gobierno de Tamaulipas destinó para este regreso a clases no alcanzará cuando se abran las escuelas de las ciudades más grandes como Laredo, Reynosa, Matamoros Tampico, Ciudad Madero y Altamira, situación que no ocurrirá en al menos 2 semanas.

“No creo que nos alcance pero cuando menos será de gran ayuda. Tenemos un monto total de 150 millones de pesos como no han sido la ciudades más grandes donde hemos comenzado tenemos una buen cantidad para poner a punto en las escuelas más importantes”, sostuvo.

Señaló que la Federación no ha enviado recursos en efectivos, no obstante, el compromiso es que por medio del programa “La Escuela es Nuestra” se hará entrega de sanitizantes y equipos de limpieza. (www.elsoldetampico.com.mx)