Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), contempla ya la basificación del personal del área de tecnología educativa, con lo que se busca darles certidumbre laboral, confirmó la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

Dijo que los maestros que imparten esa materia, dependen de contratos temporales, con retrasos en sus pagos y sin seguridad social, por lo que ya se cuenta con un proyecto de basificación que beneficiará a 400 trabajadores, entre administrativos de inglés y de tecnología educativa.

“Se está diseñando el proyecto para la basificación, tanto del personal administrativo que pertenece a la coordinación de inglés, como también al personal de tecnología educativa. Como recordaremos, hay un grupo importante de 250 que tenemos la instrucción de analizar la situación, para que entren en un proceso similar al que entraron recientemente los teachers”, detalló.

Refirió que se tiene documentado, que había un retraso de aproximadamente veinte años, en el que personal administrativo y de grupo, como asesores de inglés, habían estado solamente firmando contratos temporales.

“A veces recibiendo pagos a veces no. Además, se habían presentado situaciones sobre temas de seguridad social y atención médica, donde no se les resolvía de manera puntual y ellos tenían que desembolsar con recursos propios, para hacerse cargo de su salud y familias”, destacó. (VoxPopiliNoticias.com.mx)