Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Será hasta fines de este mes en que las becas municipales sean pagadas a cerca de 18 mil 500 estudiantes de todos los niveles educativos, anunció el secretario de educación municipal, Miguel Jáuregui; se trata de dos pagos retroactivos, con lo que se cumplirá con el actual ciclo escolar, dijo el funcionario.

Hasta el momento los beneficiarios de este programa de becas han recibido en lo va del presente año escolar tres depósitos que cubren de los meses de septiembre del año pasado a febrero de este año, por lo que con el presente pago se recibirá la cuota de 10 meses de este año escolar.

“Solo están pendientes dos pagos con retroactivo, y se realizarán a finales de junio y julio, con lo que se cumple con el ciclo escolar, por lo que le pedimos a la ciudadanía estar al pendiente de la publicación de la convocatoria del próximo ciclo que será en octubre”, expresó.

Por ello es que destacó que el próximo pago por realizar será a fines de este mes, y los meses que cubrirá será marzo y abril, por lo que el pago programado para fines de julio será por los meses de majo y junio.

En lo que se refiere al monto en efectivo que los estudiantes recibirán una vez que cobren sus becas será de 700 pesos para los estudiantes de excelencia en educación media, y de 800 pesos en educación superior, además de 600 pesos para los estudiantes de educación especial, y 400 y 500 pesos para el resto de los estudiantes de los demás niveles educativos. (enlineadirecta.info)