BlackBerry, la marca que llegara a dominar el mercado de teléfonos móviles en la década pasada junto a la sueca Nokia, volverá en 2021 con la promesa de que podrá acceder a la red 5G, esto para no desentonar con sus avanzados competidores, aunque sin olvidarse del teclado físico que la ha caracterizado.

Sin que se dieran mayores detalles, OnwardMobility, una empresa con sede en Texas, anunció que trabaja con una subsidiaria de Foxconn Technology Group para darle salida a los nuevos productos BlackBerry. Esto quiere decir que nuevamente serán terceros los que los produzcan.

«BlackBerry está encantado de que OnwardMobility entregará un smartphone BlackBerry con teclado físico y 5G, que aproveche nuestros altos estándares de confianza y seguridad, sinónimos de nuestra marca. Estamos entusiasmados de que los clientes experimentarán la seguridad y la productividad móvil a nivel empresarial y gubernamental que ofrecerá el nuevo BlackBerry 5G», señaló Jonh Chen, CEO y presidente de BlackBerry.

Cabe recordar que BlackBerry, empresa de origen canadiense, dejó de producir teléfonos en 2016, aunque otorgó una licencia a la china TCL para que pudiera comercializar productos con su nombre hasta este 2020, pero ahora nuevamente logró un acuerdo para seguir en el mercado. (MedioTiempo.com)