Tamaulipas.- El Gobierno Federal busca cubrir las más de 500 plazas de médicos especialistas que se encuentran vacantes en nosocomios de Tamaulipas.

Por lo que en el marco de la Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicos y Médicas Especialistas 2022, que arrancó este martes 24 de mayo con vigencia hasta el viernes 3 de junio, se buscará la cobertura de estas plazas.

mañanera, son un total de 538 plazas de médicos especialistas las que están disponibles en hospitales del IMSS, ISSSTE, IMSS Bienestar, INSABI y Pemex, situados en las zonas más alejadas de Tamaulipas.

SÉPTIMA ENTIDAD CON MAS PLAZAS VACANTES

Estas 538 plazas forman parte de las 13 mil 765 que se estarán ofertando en todo el país, siendo el INSABI con 8 mil 272 el que más vacantes tiene y médicos internos, urgenciólogos y quirúrgicos (1,753;1,572 y 1,728) los que más se requieren.

Tamaulipas es la séptima entidad con más plazas vacantes, por arriba está Veracruz con 1,641; Ciudad de México, con 1,643; Michoacán, con 781; Guerrero, con 568; Oaxaca, con 573; y Chiapas, con 706.

“Que nos digan a partir de su especialidad, cuál es la unidad en la que quisiera laborar, y tener tres opciones, se incorpora en qué estado, qué municipio además del turno que esté vacante” señaló Zoé Robledo, director nacional del IMSS al presentar esta jornada nacional de reclutamiento.

PLAZAS VACANTES EN TAMAULIPAS DE ACUERDO A ESPECIALIDAD

Entre las especialidades que se requieren, se indican las siguientes plazas para Tamaulipas: 100 para medicina interna; 74 urgencias médicas; 40 cirugía general; 39 pediatría; 31 ginecología y obstetricia; 30 oftalmología; 28 imagenología; 19 urología; 18 otorrinolaringología; 17 psiquiatría; 16 nefrología; 14 en anestesiología; y 14 cardiología.

De igual manera se plantean 13 para dermatología; 13 neurocirugía; 12 ortopedia; epidemiología, medicina del enfermo y neumología con siete cada una; gastroenterología, gastroenterología de alta especialidad y neurología con cinco cada una; 4 oncología medica; angiología, cirugía oncológica, endocrinología, geriatría, medicina de rehabilitación y medicina familiar, neonatología y reumatología, con dos cada una; así como alergia, anatomía patológica, hematología y urgencias pediátricas con una respectivamente.

¿CÓMO SE ACCEDE A LA JORNADA?

Los interesados en aspirar a una de las plazas, tendrán que acceder a la página web, en donde deberán llenar diversos formularios, para crear un usuario y contraseña que les de acceso a la plataforma digital donde se creará un folio de aspirante.

REQUISITOS…

Es necesario contar con identificación oficial vigente, 3 fotografías, acta de nacimiento actualizada, comprobante de domicilio y cédula profesional o comprobante de la especialidad médica.

Además del Curp, RFC y correo electrónico, estos tres datos son necesarios para el registro digital que es obligatorio para postularse.

LA SELECCIÓN

El proceso de selección se dará a conocer el martes 7 de junio para que los convocados asistan el día 11 de junio a las 32 mesas que se abrirán en las diferentes entidades, para dar inicio al proceso de contratación para aquellos médicos especialistas que busquen un lugar de base en el estado de Tamaulipas que requiere 500 de ellos para cubrir las necesidades de los nosocomios. (www.elsoldetampico.com.mx)