Tamaulipas.- A través de La Red Mundial de Jóvenes Políticos, Nuevo Laredo comenzará a colaborar a nivel estatal para buscar legislar de forma adecuada en el estado, ante el tema de derechos y el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo

Esto lo dio a conocer el Comité de Nuestro Orgullo Gay de Nuevo Laredo, quienes ya colaboran con este organismo no gubernamental, el objetivo es hacer presencia en cada municipio del estado y recabar las firmas necesarias.

“Gracias a la Ley de Participación Ciudadana ante el estado de Tamaulipas, anteriormente necesitábamos recabar por lo menos 27 mil firmas en el estado, ahora solo se necesitan 3 mil 500 firmas y es algo en lo que se estará trabajando próximamente”, explicó Javier Tamez, actual presidente del Comité LGBTTTIQ en la ciudad.

“Tendríamos que empezar en las próximas semanas durante el mes de octubre, estamos esperando el envío de documentos y el formulario con el que haremos la recolección de firmas y en cuanto esté listo comenzaremos”, indicó.

Aunque la fecha de inicio para este proceso aún no es definitiva, el comité está pensando colocar un módulo en una de las plazas más concurridas de la ciudad, además de implementar este tema en los eventos que realizan.

“Para nosotros como Comité es muy importante ser tomados en cuenta y empezar a participar en esta parte de la lucha de los derechos que tenemos, será un paso muy importante para que se vea la lucha”, expresó Tamez.

Actualmente son 24 los estados de la República Mexicana que permiten y garantizan el derecho al matrimonio igualitario, tan solo en lo que va del año se aprobó en Yucatán, Sinaloa, Querétaro y Sonora.

Tamaulipas se ha quedado atrás en el tema del matrimonio igualitario, siendo el único estado de la franja norte del país que no ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo. (elmanana.com.mx)