Tamaulipas.- El Servicio Nacional de Empleo ha recibido 43 solicitudes de enfermeros de Tamaulipas interesados en viajar a Alemania para trabajar en sus hospitales. Es el quinto estado en México donde se registra un mayor interés de especialistas en atención a pacientes de enero a junio del 2022, como parte del programa desarrollado entre ambos países.

De cara a los objetivos para el segundo semestre de este año para el reclutamiento y selección, la oficina a nivel nacional junto con su parte del país europeo presentaron algunos avances en cuanto al proyecto convocado en el país. En el caso de la entidad, es la única en la región noreste donde se cuenta con más peticiones, por encima de Nuevo León.

Al ser un total de 613 los registros, Oaxaca encabeza la lista con 89, seguido por el Estado de México con 59, más 56 desde Veracruz y 47 de Tabasco. Los mencionados son egresados de instituciones de educación superior públicas y privadas, con su respectivo título profesional y a quienes se les ofertó en los recientes meses de la oportunidad de prestar sus servicios en la nación germana.

«Hoy llevamos a cabo una reunión con la Bundesagentur für Arbeit, sobre planeación de eventos de reclutamiento y selección de enfermeros para el segundo semestre de 2022. A la fecha, ya fueron seleccionados 451 profesionales de la salud. Vamos por más», expuso la SNE en su cuenta oficial en Twitter.

Invitan a interesados

La oficina del Servicio de Empleo en Tamaulipas continúa con la promoción de estas vacantes para licenciados en Enfermería. Para ello, a través de sus plataformas digitales, dan a conocer los requisitos y el formato a llenar, el cual posteriormente será evaluado para someterse a una capacitación, incluido un curso intensivo del idioma.

Durante el 2020, el proyecto se puso en marcha y se dio el reclutamiento de 16 enfermeros originarios de Matamoros, Altamira, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Ciudad Victoria, al integrar un total de 26 especialistas nacionales con labores en un hospital ubicado en la ciudad de Saarbrücken. (www.msn.com)