Tamaulipas.- Aunque se ha tenido éxito en el periodo de inscripciones definitivas en línea, la Secretaría de Educación de Tamaulipas buscará a los menores que no han podido ser inscritos.

El Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), Francisco Elizondo Salazar, señaló que la prioridad de esta administración estatal es que ningún pequeño se quede sin estudiar.

“Estaremos trabajando directamente en el balance de donde se pudieran encontrar casos de pequeños que no se han logrado inscribir e invitarlos a que hagan ese ejercicio y puedan estar registrados debidamente”, comentó.

Agregó que en un segundo momento, en los meses de julio y agosto se inscribiría a los alumnos que procedan del extranjero o algunas otras entidades del país.

De igual manera, dijo que se espera que se registre una deserción de estudiantes de las escuelas privadas que busquen colocarse en la escuela pública y se les daría cabida a todos.

En ese punto, Elizondo Salazar, refirió que uno de los factores principales que estarían provocando el éxodo de alumnos hacia la escuela pública, es precisamente el económico.

“Vamos a estar viendo cómo avanza la situación, sin embargo; ya tenemos un número todavía no cuantificado determinado, pero sí se han visto casos y se están atendiendo”, aseguró.

Agregó que para este 09 de marzo se podría tener la cifra real de este proceso de inscripciones que ya está por encima de los pronósticos que se tenían.

“Y eso habla de una buena respuesta de los padres de familia y de un gran trabajo de toda la estructura educativa para poder inscribir a los pequeños por encima del 86 por ciento”.

Al final, sostuvo que en las escuelas públicas existe la capacidad para recibir a todos los alumnos, pero recordó que las inscripciones son para calcular las necesidades de los planteles educativos. (voxpopulinoticias.com.mx)