Sonora.- Clara Elena Laborín Archuleta, alias “La Señora” fue detenida la madrugada de ayer por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, así como de la Procuraduría General de la República (PGR), esto en el municipio de Hermosillo, Sonora. Al momento de su detención, la dama en cuestión estaba en posesión de armas de fuego y drogas, según reportan los primeros informes ofrecidos por fuentes no oficiales.

Al parecer “La señora” es señalada por las autoridades federales como lideresa actual de distintas células criminales emanadas del grupo criminal al que pertenecía el honorable “H”: El Cártel de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con Reforma, doña Laborín se habría hecho cargo de la chamba de su marido, una vez que éste fue detenido por la policía hace dos años, en octubre de 2014, en San Miguel de Allende Guanajuato.

Se supone que ésta tendría algo que ver con la ola de violencia que en los últimos meses ha azotado a Acapulco, puerto que se señala como uno de los lugares preferidos de los Beltrán Leyva.

En la misma operación en la que fue detenida “La Señora”, se hizo lo propio con “El Cha”… identificado como Alan “N”, presunto operador financiero y enlace con un empresario que ya fue detenido en Acapulco, Guerrero desde el pasado mes de julio. (http://www.sopitas.com/)