Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque existen altas temperaturas en Tamaulipas, en el estado vuelve a caer granizo, por lo que internautas compartieron imágenes a través de sus redes sociales, un hecho insólito que se había registrado también el pasado 21 de mayo.

Fue en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde este fenómeno meteorológico se hizo presente la tarde del martes 24 de mayo, ya que durante algunos minutos se presentaron lluvias acompañadas de granizo, por lo que la población se sorprendió ante este hecho y aprovechó para tomar fotografías.

De acuerdo con varios informes, esta granizada se presentó en las colonias: Echeverría, San Marcos, así como el sector poniente de Ciudad Victoria, entre otras partes de la capital tamaulipeca.

EL PRONÓSTICO DE AYER MARTES 24 DE MAYO PARA TAMAULIPAS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había previsto el día de ayer vientos fuertes del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas, así como tolvaneras y posible formación de torbellinos o tornados.

Además, pronosticó lluvias intensas con descargas eléctricas en el estado tamaulipeco, así como bancos de niebla y caída de granizo en algunas regiones, por lo que fue en Ciudad Victoria donde se presentó este fenómeno.

Durante estos días se han presentado también lluvias en la frontera de Tamaulipas, las cuales han dejado graves encharcamientos de hasta 40 cm en distintas partes de Matamoros y Reynosa, así como han provocado el cierre de algunas vialidades en Nuevo Laredo.

EL SMN PREVÉ MÁS LLUVIAS FUERTES PARA ESTE MIÉRCOLES 25 DE MAYO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa en su último reporte de este miércoles 25 de mayo que existe un frente frío, el número 48, el cual se encuentra fuera de temporada que ocasionará lluvias fuertes con descarga eléctricas y vientos fuertes en Tamaulipas y Nuevo León.

El frente frío 48 se encuentra sobre el norte de Tamaulipas, por lo que se registrarán lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros, así como posible caída de granizo en algunas regiones.

GRANIZO SE PRESENTÓ EN BURGOS EL PASADO 20 EL MAYO

El pasado viernes 20 de mayo, fue en Burgos, Tamaulipas, donde ocurrió este fenómeno meteorológico, esto, al presentarse una fuerte tormenta con ráfagas de viento que superaron los 50 km/h. (www.elsoldetampico.com.mx)