Reyosa, Tamaulipas.- Tres exfuncionarios de la pasada administración municipal de Reynosa fueron capturados en flagrancia anoche por policías estatales de Fuerza Tamaulipas cuando saqueaban documentación, computadoras y mobiliario de tres oficinas del gobierno local.

El operativo policiaco se registró a las 20:00 horas en un pequeño complejo que aglutina las sedes de las oficinas de la Coordinación General de Imagen, Dirección de Giras y Eventos y la Dirección de Gobierno, ubicadas en la calle Morelos entre Guadalupe Victoria y Porfirio Díaz de la zona centro, a dos cuadras del Palacio Municipal.

Los exfuncionarios detenidos fueron identificados como Josué Zamora Mosquera, de 43 años; Osiel Trejo Góm3ez, de 30 y José Hermenegildo Ocañas López, de 48.

Los tres acusados fueron sorprendidos sustrayendo la documentación oficial por un fotógrafo de la nueva administración municipal, quien al ser entrevistado solicitó a El Mañana mantener su identidad bajo reserva.

‘‘Cuando los vi de inmediato notifiqué a mis superiores para que dieran aviso a las autoridades’’, externó el burócrata.

En una movilización inmediata, cuando los policías de Fuerza Tamaulipas llegaron al sector donde se ubica el inmueble, los ahora detenidos apenas se disponían a retirarse del lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Tahoe de color blanca.

En el capacete del vehículo llevaban amarrados con cuerdas dos archiveros metálicos, mientras que en el interior de la unidad se observaban amontonadas numerosas carpetas y cajas con documentación oficial, principalmente pólizas de cheques.

Zamora Mosquera, Trejo Gómez y Ocañas López, de quien no se informó los cargos que ocupaban en la pasada administración encabezada por José Elías Leal, fueron puestos anoche mismo a disposición de la Unidad General de Investigación número 2 Especializada en el Delito de Robo, donde rendían la madrugada de hoy miércoles su declaración en torno a los hechos.

Asimismo, anoche trascendió que a las 21:00 horas llegó a las instalaciones de la Procuraduría un contador que se identificó como Marcelo Sierra para abogar en defensa de los detenidos. (http://www.elmanana.com/)