Tamaulipas.- Aproveche estas vacaciones y conozca nuevos lugares de Tamaulipas como es Palmillas ubicado en el altiplano tamaulipeco y que en esta semana celebra su 395 aniversario, para ello han preparado diversas actividades como es una callejoneada.

Esta callejoneada, marca el inicio de una semana de festejos, está programada para este miércoles 03 de agosto y para ello se realizarán varios eventos gratuitos como este recorrido musical por las calles de esta localidad.

Eventos programados por el 395 aniversario de Palmillas:

De acuerdo con el programa de actividades, serán varios los días en donde los residentes y visitantes de este pictórico rincón del estado, ofrecerá para celebrar un aniversario de su fundación.

También están programados actividades como son peregrinaciones, cabalgatas, eventos deportivos, jaripeo, eventos culturales así como concierto así como un evento de pirotécnia, lo que dará mayor realce a este evento de fundación.

Todo esto entre el 03 al 07 de agosto con acceso gratuito a todos y cada uno de ellos con el fin de celebrar en grande el aniversario de Palmillas.

Palmillas, ubicado al pie de la sierra madre oriental tamaulipeca, fue fundada el 07 de agosto de 1627 por Fray Juan Bautista de Mollinedo y este nuevo aniversario será festejado en grande por su población.

¿Cómo llegar al municipio de Palmillas, Tamaulipas?

Para llegar desde el sur de Tamaulipas a esta pequeña localidad, se tienen dos alternativas, una de ellas es dirigirse al pueblo mágico de ciudad Tula vía El Mante o a través de Ciudad Victoria para tomar la carretera Rumbo Nuevo con dirección a la primera localidad.

El recorrido estimado por ambas alternativas es de cinco horas, aproximadamente en automóvil particular, cabe hacer notar que en la localidad de Tula hay varias opciones de hospedaje además de que también podrá gozar de este pueblo mágico de Tamaulipas.

Así que aprovechando las vacaciones de verano, diríjase al altiplano tamaulipeco teniendo además la oportunidad de conocer localidades eclipsadas en el tiempo como son Tula, Miquihuana, Bustamante, estas dos últimas enclavadas en la sierra además del verde Jaumave pudiendo disfrutar de la gastronomía local.

Finalmente podrá integrarse a las fiestas de fundación de Palmillas en su 395 aniversario que iniciará con una callejoneada este miércoles 03 de agosto. (www.elsoldetampico.com.mx)