Tamaulipas.- Durante este lunes continuarán las altas temperaturas en Tamaulipas, presentándose por encima de los 40 grados y alcanzando hasta los 45 durante el transcurso de la tarde.

Este ambiente vespertino caluroso a muy caluroso predominará en las entidades del noroeste, norte y noreste de México, presetándose además en los estados de Coahuila, Nuevo León y Campeche, así como extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45°C en Baja California y Sonora, según lo reporta el Sistema Meteorológico Nacional.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá en algunas regiones viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Así mismo el SMN informó que para este día, el centro del Huracán “Estelle” se desplazará al sur de Baja California Sur. La entrada de humedad generada por su circulación en interacción con el monzón mexicano, reforzará las condiciones para lluvias puntuales intensas en Sinaloa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste y occidente mexicano.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h, así como olas de hasta 4 metros de altura significativa en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Un canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el centro de México y en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones.

La onda tropical Núm. 13 recorrerá la Península de Yucatán e interaccionará gradualmente con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, generando lluvias fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. (www.notigape.com)