Tampico, Tamaulipas.- El primer caso de zombies en Tampico, Tamaulipas fue como el usuario en Facebook, Juan Ramón García tituló el clip que grabó y posteó en la red social donde se ve a una persona caminar sobre la avenida Tamaulipas muy cerca del acceso a Playa Miramar.

El clip de menos de 30 segundos de duración fue grabado por Juan Ramón mientras salía a correr. Al principio el misterioso hombre caminaba como una persona normal, pero de pronto, mientras el corredor se acercaba a él desde el otro lado de la acera, empieza a hacer movimientos extraños con su cabeza.

El supuesto zombie detiene su marcha y empieza a sacudir su cabeza de forma violenta mientras lo hace en círculos al tiempo que emite una serie de tenebrosos gruñidos que hacen aún más impactante las imágenes que rápidamente viralizaron entre los teóricos de la conspiración.

El hombre con el extraño comportamiento vestía un conjunto negro y tenía el cabello alborotado. Después de tener su ataque, finalmente siguió su marcha rumbo a Playa Miramar, sitio enigmático donde los lugareños reportan avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (OVNI).

¿Fue o no un zombie captado en Tampico?

Entre los comentarios del posteo en Facebook, la opinión de los usuarios se dividieron, unos aseguran que en verdad se trata del primer caso de zombies en México, mientras los más escépticos dijeron que puede que se trate de un caso de un hombre con el síndrome de Tourette, un trastorno neurológico que se caracteriza por muchos tics motores y fónicos.

Una de las opiniones del posteo de la usuaria Ana Karen parece haber resuelto el problema: “yo tmbn cuando lo vi hace dos años jaja”, quien además compartió otro video al parecer de la misma persona que muestra los mismos signos que el caso anterior.

Sin embargo, el autor del clip Juan Ramón García, quedó totalmente sorprendido con las imágenes que captó y mostró en sus redes, que lo hizo llegar a cuestionarse si se trataba de una caso de zombies, personajes surgidos de la ciencia ficción que se han vuelto aún más populares por series de televisión como The Walking Dead.

Hace casi un mes, en Rusia surgió un caso parecido que sacudió a las redes donde la cámara de videovigilancia de una morgue captó el momento cuando un “cadáver” se levantó; sin embargo, se comprobó que las imágenes forman parte de una serie de televisión que lleva por nombre “¡Hola otra vez!”. (heraldodemexico.com.mx)