Tampico, Tamaulipas.- Aunque persiste la problemática de los mapaches que deambulan por el Hospital del ISSSTE, ha disminuido la población de los mismos, y se han atrapado 10 de estos animales y se han enviado a Altamira por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y se continúa trabajando en dar solución a este asunto.

El doctor Ernesto Lavín Hernández, Subdelegado Médico de este instituto en Tamaulipas, indicó que hicieron todos los preparativos para que se acabara con esa plaga, con esa problemática y para ello se coordinaron con la SEMARNAT se instalaron trampas, 10 trampas que están instaladas en diferentes áreas del hospital bajo la asesoría y capacitación de personal de esa dependencia.

“Y se han estado capturando los mapaches y han sido liberados en un área que se tiene considerada por parte de esa secretaría y nos reportan que ya no han aparecido los animalitos, lo que sucede que estaban dando vueltas y vueltas para atrapárselos y llevárselos, se han capturado 10 mapaches y se han llevado a una zona de Altamira”.

Indicó que se hace una toma de cuando los libera la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y los liberan.

“Si continúan los animalitos, pero por eso se está continuando con las trampas, se cambia lo que es el atractivo, sino estas dejando de ser útil, es permanente que se tienen esas trampas y se está trabajando al respecto para evitar la problemática”.

Dijo que hace 3 días en las áreas de urgencias, quirófanos, fueron atrapados esos animalitos y llevados a Altamira.

“Definitivamente es un riesgo, y por esa razón se tomaron medidas al respecto, no es problema nuevo, es bastante añejo y cuando se llevó a cabo la remodelación del hospital y el arreglo que se hizo recientemente se tuvo la oportunidad de hacer algunos arreglos para impedir el paso; sin embargo no ha sido suficiente, ha disminuido de manera considerable, se continúan con los criaderos en áreas cercanas al hospital y sabemos que esto no se acaba, como la plaga de roedores que tenemos en nuestro domicilio y que tenemos constantemente trabajando para combatirlas”.

Por último, refirió que en este caso se trata de un animal protegido al cual no se le daña, solo se le captura y se envía a otra área en Altamira. (enlineadirecta.info)