Tamaulipas.- El Diputado local, Francisco Garza de Coss, informó sobre la Ley Olimpia, la cual indica cárcel por difundir fotografías no autorizadas, dando un castigo de 8 años de prisión al responsable.

Así mismo, existirán sanciones para las personas, las cuales a través de las redes sociales intercambien fotos de carácter íntimo sin autorización del propietario.

“Intercambian con su pareja fotografías, muchas veces con acto sexual, y la otra pareja las difunde por enojo o venganza, causando grandes consecuencias, llevándolos al suicidio”, mencionó.

Argumentó, hay registrado un número amplio de casos donde jóvenes llegan a la muerte por la difusión de sus fotografías de manera de bullying o en otras circunstancias.

“Desafortunadamente, entre los jóvenes el realizar agresiones en las redes sociales bajo fotografías, se convirtió en moda, pero lamentablemente estas malas decisiones ponen en situación vulnerable a la violación de la privacidad, dañando severamente la imagen”, refirió.

Por tal motivo, buscaron implementar sanciones y cuando los jóvenes, mujeres y niños, deseen denunciar formalmente, puedan seguirlo de oficio, hasta llegar a las últimas consecuencias.

Así mismo, Garza de Coss dijo que aunque en Tamaulipas no estaba considerado implementar cárcel y castigo por el delito mencionado, se busca el actuario lo piense 2 veces antes de caer en la desacreditación.

Finalmente, comentó que esta Ley Olimpia se contempla en 19 estados del país, y ahora podrá efectuarse también en Tamaulipas.