Tampico, Tamaulipas.- Si el coronavirus no permite hacer el carnaval en febrero, el mes de marzo es una opción aún, aseguran los empresarios hoteleros de la zona sur, una estrategia que les ayudará a asegurar la derrama económica.

En el aspecto turístico el carnaval sí repercute, por eso “se puede fijar o realizarse en otra fecha próxima a la programada», ya que está aún en evaluación llevarse a cabo a finales de febrero, detalló Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

“Habrá que considerar si es oportuno hacerlo fuera de la fecha, pero sí se puede hacer, hay tiempo, en marzo hay un fin de semana largo importante en el que se puede», sostuvo, lo cual ayudará a generar derrama económica.
El semáforo epidemiológico en Tampico es naranja, así lo marca la Secretaría de Salud de Tamaulipas, igual que a nivel estatal, pero todo depende de cómo avance la pandemia durante la siguiente semana o se estanquen los contagios.

Los empresarios hoteleros refieren que en caso de que mejore todo en cuestión de contagios, es una actividad turística que no se debe dejar de hacer, siempre y cuando se puedan cumplir protocolos sanitarios.

“Si se toma la idea de que el covid-19 lo puede permitir, no se puede dejar olvidada y se tiene que seguir impulsando», declaró el empresario, ya que en años anteriores las fiestas carnestolendas han dejado un buen sabor de boca.

Las autoridades de Turismo de Tampico aún no definen si el Carnaval Tampico 2022 se va a llevar a cabo como el calendario, que es a final del mes de febrero o se va a tomar la determinación de suspenderlo, todo depende de qué tantos casos de ómicron se registren.

Una de las propuestas de los empresarios de la zona sur de la entidad está centrada en la posibilidad de que en un mediano plazo los tres municipios puedan llevar a cabo las fiestas de carnaval de manera conurbada.

“Un carnaval junto con los tres municipios de la zona conurbada en un solo sitio, para no descontrolar al turista, eso sería lo más ideal buscando la consolidación del destino”, declaró el empresario.
Antes del impacto del coronavirus cada uno de los municipios hacía un carnaval, había la coordinación para hacerlos en ciertos días, pero fue un descontrol porque el turista o el visitante se puede confundir por las sedes de los recorridos al ser sitios distintos. (www.msn.com)