Tamaulipas.- Sale fuera de la cotidianidad ver un auto con cientos de cámaras en el techo pero, no hay de qué asustarse. Se trata del carro de Google maps, el cual busca actualizar los puntos de navegación de su Street View, y esta ocasión, estará en la región sur de Tamaulipas.

Durante todo el mes de junio, el auto de la empresa buscadora web recorrerá las calles del municipio de Tampico, con la intención de actualizar su base de datos, buscando en las calles y sus alrededores cambios que pudieran afectar la circulación de quien utilice la aplicación para navegar.

En el mes de diciembre, el carro de Google maps se podrá ver también, pero en la capital del estado, Ciudad Victoria.

Para el escaneo de las calles se utilizan cámaras en alta definición con un marco de 360 grados para captar hasta el mínimo detalle en casa lugar por el que pasa el auto.

Y no solo utiliza automóviles para este propósito, sino que se ayuda de triciclos, motocicletas e incluso personas a pie para completar su tarea.

Google siempre quiere mantener estándares altos en sus productos, y en este caso, la actualización de las regiones pos-pandemia, resultará en una evidencia virtual de qué pasó este año, donde múltiples comercios tuvieron que cerrar sus puertas por la falta de clientes.

¿Qué es Google Street Views?

Se trata de una aplicación de Google que, gracias a la colaboración de las personas a nivel mundial, además de los recorridos hechos con sus vehículos especializados, captan a través de miles de fotografías las calles de cada ciudad del planeta.

Esta información se utiliza en Google Maps para ampliar aun más la información en los recorridos de cada persona.

Evidentemente esta es una tarea ardua, por ellos Google utiliza motores como Google Earth, que capta imágenes de forma satelital, para ampliar el escaneo de los lugares para tener una panorámica total de, virtualmente cualquier ubicación visitable en la tierra.

Antes era muy al azar saber por dónde y en qué momento pasaría el carro de Google maps, sin embargo, gracias a su página web, en la opción «Ver el recorrido actual del vehículo» podrás seguir al auto de Street View en tiempo real para saber su itinerario. (elmanana.com.mx)