Tamaulipas.- Los casos de COVID-19 en Tamaulipas siguen a la baja al reportarse en las últimas 24 horas 77 confirmados con prueba de laboratorio, mientras funciones notificadas fueron siete.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en el estado de Tamaulipas dio a conocer las funciones, dos fueron notificadas por Madero, dos por Nuevo Laredo, dos por Reynosa y una más por Tampico.

En relación a los contagios la funcionaria informó que 44 fueron confirmados en Tampico, 11 ciudad Madero, seis en Matamoros, cuatro en Ciudad Victoria, tres en Altamira, dos en Reynosa, dos en Nuevo Laredo y uno en Abasolo e Hidalgo.

El semáforo epidemiológico se mantiene en color verde contando la entidad con cuatro municipios en color rojo, seis en color anaranjado, 13 en amarillo y 19 en color verde.

El recuento de casos COVID-19 el estado de Tamaulipas indica que se han contagiado 143,928 personas, con un total de 134,147 pacientes recuperados y 7679, los casos activos son 2311.

Molina Gamboa, sugirió evitar salidas no esenciales, limitar el contacto social, ventilar todas las áreas de la casa y reforzar las medidas de prevención ya conocidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.

La dependencia precisó que aunque Tamaulipas se encuentra en semáforo de riesgo epidemiológico color verde, es fundamental no bajar la guardia y proteger a los más vulnerables para disminuir el riesgo de un rebrote de la enfermedad. (expreso.press)