Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas reitera que, en caso de detectar a dos maestros o más con Covid-19 o dos alumnos por salón contagiados cerrarán de inmediato la escuela.

La dependencia recordó que en este regreso a clases presenciales que inició el pasado 30 de agosto, los maestros y alumnos de 527 escuelas, de las cuales 482 se encuentran ubicadas en municipios de la Fase II y 45 en la Fase I, regresaron a las aulas.

Por lo que, reiteró, de registrarse dos casos o más de maestros y alumnos contagiados en dos grupos se cerrará de manera inmediata el plantel mientras que si es sólo en un salón donde se tiene dos o mas contagios sólo se cerrará el grupo.

Con respecto a la forma cómo están identificando los casos positivos del Covid-19 informó que la SET activó la plataforma “Sistema de Acciones y Seguimiento COVID para Escuelas Aperturadas”, el cual permite que cada escuela registre diariamente la información sobre su centro escolar a través de un sistema web.

Además, dice, a través de 22 CREDES que existen en el Estado dará no solo origen a reportes sino que además determinará el sistema epidemiológico escolar en base a protocolos establecidos. (enlineadirecta.info)