Desde Brasil, donde se encuentra para participar en el Gran Premio de ese país, Sergio Pérez abundó acerca del incidente de ayer, en que rompió públicamente con un patrocinador a causa de burlas dirigidas a mexicanos.

«Decidí separarme de ellos», confirmó el piloto de acuerdo a la cadena ESPN. «Es sobre todo el community manager, pero he decidido separarme de la marca porque no estoy para nada en favor de esos comentarios».

«No vi el motivo y no lo encontré divertido. Básicamente estamos trabajando en un acuerdo para serpararnos. Me siento mal, porque es una gran marca. Les ha ido muy bien, pero no estoy dispuesto a quedarme porque básicamente pienso que la marca debería tener control sobre el community manager. No me pareció para nada divertido», abundó el piloto.

«Mi país y mi gente vienen primero (…) y no voy a permitir que nadie se ría de mi país. Es una pena que la marca acabe pagando por ello porque fue el error de una sóla persona. Estoy seguro de que ahora lo lamenta, pero así son algunas cosas en la vida».

Ayer una marca de lentes de sol que produce gafas con el nombre del piloto mexicano publicó en Twitter la fotografía de unos lentes con la leyenda » «Mexicanos, póngase estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro»

«Checo» respondió a su vez con un tuit rompiendo públicamente con los fabricantes de gafas, que más tarde publicaron una disculpa en video, que aparentemente no satisfizo a Pérez. (Informador.com.mx)