Tamaulipas.- El choque entre un autobús de línea foránea y un tráiler de doble remolque dejó como resultado 16 pasajeros heridos, los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en la carretera federal que conduce de Ciudad Victoria a Nuevo León.

A las 3 de la mañana, unidades de socorro de tres municipios acudieron al kilómetro 49 del tramo Ciudad Victoria-Monterrey para brindar los auxilios a quienes lo necesitaran.

De acuerdo a un informe de las autoridades, 15 de los heridos son pasajeros mientras que el otro es el auxiliar del operador del autobús.

En total 12 de ellos fueron llevados a diferentes centros hospitalarios de Ciudad Victoria y aunque los otros cuatro también lo necesitaban decidieron mejor transbordar otro camión y seguir su destino.

Los lesionados viajaban en un camión de la empresa Senda, con número económico 9679 que salió de Nuevo León con destino a Tampico, Tamaulipas.

Debido al exceso de velocidad y “una dormitada” por parte del operador, le dio alcance a un tráiler Kenworth de doble remolque que se dirigía a Altamira, Tamaulipas, este aminoró la velocidad para poder cruzar unas vías del ferrocarril.

El autobús pegó de lleno en la parte trasera de la plataforma hasta quedar destruido.

Tras el accidente también apoyó personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Este choque se dio a unas horas de haberse registrado otro entre un tráiler de doble plataforma y el ferrocarril que dejó la carretera cerrada por espacio de seis horas. (www.excelsior.com.mx)