Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con el titular de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, autoridades de CONAGUA, Pemex, la Agencia Ambiental de Tamaulipas y Protección Civil de Tamaulipas analizan las acciones a tomar, tras el rompimiento de un ducto de Pemex.

Dijo que es una fisura pequeña, sin embargo, está fugando sobre los cauces del Río Purificación, aunque mencionó que ya están trabajando para que se eviten riesgos a la población.

Dejó en claro que de momento no existe riesgo para la población, es por eso que requiere de la atención pronta de Pemex.

Por la misma problemática, el presidente municipal de Güémez, Lorenzo Morales Amaro, anunció la ruptura del ducto de Pemex, a la altura del Ejido Cruz y Cruz del Municipio de Hidalgo y que desafortunadamente se tiene la confirmación por Protección Civil Estatal que el producto de este ducto ha llegado al río.

“Se ha acordado con la comunidad de Guadalupe Victoria y la Unidad de Riego a cerrar el espacio conocido como El Vertedor, debido a la inminente contaminación del agua”. (www.notigape.com)