Tamaulipas.- Tras adelantar que a las 520 escuelas que están con clases presenciales se sumarán otras 400 más, el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy informó que por el contagio de un maestro y prevención se cerraron dos escuelas.

“Los planteles escolares que cerraron sus puertas, uno está en el ejido Santa Engracia en Hidalgo y el otro plantel en San Carlos”, explicó .

Son 511 alumnos los que se están quedando sin clases presenciales durante un periodo de 14 días, pero vamos a continuar con clases en 21 municipios.

«Aquí el tema fue en los dos casos un maestro contagiado fuera, pero viajando en un vehículo junto con otros maestros para llegar a la escuela y por seguridad tuvimos que cerrar las escuelas», explicó.

En el regreso a clases presenciales en la planeación se esperaba abrir las aulas en cuatro o cinco municipios más, sin embargo, cómo se volvió al semáforo rojo habrá que esperar .

Mientras tanto, vamos a continuar con los 21 municipios que tenemos hasta ahorita en clases.

Actualmente están operando en clases presenciales 520 escuelas públicas en la entidad y a partir de la próxima semana se incorporarían algunos planteles privados.

Detalló que hasta el momento se han certificado 400 escuelas privadas que podrían comenzar labores. «En Medio Superior y Superior estamos trabajando con talleres y laboratorios y casi todas las universidades ya están con sus protocolos de seguridad, su distintivo de Escuela Segura, es muy posible que ya comencemos ahí presencial, la UAT tiene sus propios protocolos”, concluyó. (www.milenio.com)