Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ordenó cerrar la guardería “Niños de Tantoyuca”, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde de acuerdo con denuncias de los padres de familia, los menores eran amarrados a sus sillas y agredidos físicamente.

La procuradora del voluntariado local, Aidé Reyes Durán, aclaró que sólo se trata del cierre del plantel, ya que las investigaciones por presuntos casos de violencia siguen a través de la Fiscalía de Justicia del Estado y el Sistema DIF Nacional.

«Sabemos que se giraron instrucciones a los policías investigadores, pero por parte de nosotros hicimos las diligencias correspondientes, en todo momento se encontró personal del DIF Nacional, y con el apoyo de DIF Tamaulipas se logró solicitar el cierre del lugar. Ya se cerró», detalló Reyes Durán.

De acuerdo con las denuncias realizadas por padres de familia, en el lugar los niños eran obligados a terminarse toda la comida que se les servía, los amarraban a su silla, les pegaban con cinta adhesiva el cubrebocas y los agredían físicamente, a tal grado, que algunos de los pequeños regresaban con moretones a su hogar.

Hasta el momento, la directora del lugar acumula ocho denuncias en su contra por maltrato infantil contra menores de edad.

En redes sociales circulan imágenes en las que se observa a los pequeños amarrados a su silla, mientras que en otras se muestran los moretones que presentan los menores de edad. (www.msn.com)