Tamaulipas.- La Secretaría de Marina anuncia el cierre temporal a embarcaciones pequeñas en puertos de Tamaulipas y Quintana Roo por fenómenos climatológicas.

A través de un mensaje en redes sociales, Protección civil dio a conocer sobre el cierre de puertos en el Golfo de México y el Caribe, debido a condiciones climatológicas y es que hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 34 traerá consigo fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Así como también informa sobre la posible presencia de lluvias con descargas eléctricas durante la tarde y noche de este lunes en promedio de las 3 de la tarde a las 21 horas, principalmente en el sur del estado. Que dejarán un acumulado de entre 5 y 25 milímetros de acumulación.

Asimismo se extiende la observación a Playa del Carmen (zona sur desde kumal hasta Punta Pájaros) y Cozumel (parte oriental de la Isla, desde Punta Molas hasta Punta Sur) donde embarcaciones menores de 15 metro de eslora no podrán acceder.

La Coordinación Nacional de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informados e implementar precauciones a la navegación. (www.msn.com)