Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Producto de las clases virtuales se ha registrado un rezago de hasta un 80 por ciento en el aprendizaje de comprensión y lectura de los estudiantes, aseguró el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia.

«En los últimos resultados que arrojó un análisis de la prueba Planea, lo que es el logro académico, demostraba que existe un 80 por ciento de rezago en comprensión, principalmente en lectura».

Comentó que de acuerdo a los datos del INEGI el porcentaje de rezago académico está entre el 30 y 60 por ciento, así como a nivel nacional Tamaulipas registra un 12.3 por ciento de rezago académico.

Tovar Tapia opinó que se debe de ser realistas y no ausentarse de la realidad en el tema del aprendizaje.

«Hay que ser realistas, no podemos ausentarnos de la realidad en este tema, sin embargo también por otra parte no hay que dejar de señalar que el regreso a clases no solamente será complicado por el tema de salud».

Dijo que los alumnos que más se han visto afectados en el aprendizaje son los de nivel básico, es decir, desde preescolar hasta secundaria. (www.elcinco.mx)