Reynosa, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) ha estado brindando atención educativa y recreativa a los niños migrantes que están en el albergue ubicado en el gimnasio de la UAT de Reynosa. Ahí les realizan lectura de algunos cuentos apoyándose en títeres, el uso de la plastilina para fortalecer el área de expresión y apreciación artística y psicomotricidad fina, pláticas con los alumnos con el propósito de intercambiar experiencias y enriquecer su cultura.

Lo anterior fue informado por la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, quien indicó que estas actividades se realizan para el centenar de menores migrantes que ahí hay, en un horario de 9:00 a 12:00 horas.

“Esta actividad tiene como objetivo brindar atención lúdico-recreativa a niños migrantes, fortaleciendo el desarrollo de habilidades psicosociales y de aprendizaje a través del juego. Además, los niños, niñas y adolescentes son atendidos por docentes hospitalarios (tres maestras) las cuales brindan el servicio educativo a través de diversas actividades escolares de acuerdo a la edad de los alumnos, reforzado principalmente las áreas de matemáticas y español”.

Moreno Ortiz mencionó que dentro de las actividades que realizan las maestras están: la lectura de algunos cuentos apoyándose en títeres, el uso de la plastilina para fortalecer el área de expresión y apreciación artística y psicomotricidad fina, pláticas con los alumnos con el propósito de intercambiar experiencias y enriquecer su cultura ya que se encuentran niños de diversas nacionalidades; además se brindan distintos tipos de materiales para que realicen actividades educativas.

Añadió que estas acciones se suman a las realizadas por el DIF desde el pasado 25 de marzo, donde se han enviado psicólogos, trabajadores sociales y abogados, para dar atención a los 264 migrantes que se encuentran en el albergue de Reynosa. (www.milenio.com)