Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el retraso de la llegada de los recursos presupuestales para la modernización de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analiza la posibilidad de abrir el proyecto a la inversión privada, informó José Juan Barbizzan Alonso.

El director del Centro SCT en Tamaulipas explicó que la dependencia está en el análisis la posibilidad de que el capital privado pueda intervenir en los trabajos de reconstrucción de la citada carretera, lo cual sería posible a través del esquema de Asociación Público-Privada (APP).

Si esto ocurre, de que haya empresas interesadas en llevar a cabo la rehabilitación de esa importante ruta de circulación, pero sobre todo que sea aprobado el proyecto, el próximo año se lanzaría la licitación para el sector empresarial.

En el futuro, agregó Barbizzan Alonso, las empresas podrían beneficiarse con algún monto de recuperación de inversión, a través de casetas de cobro, por mencionar un ejemplo.

Precisó que “la medida permitiría que la empresa ganadora tenga una recuperación, seguramente a través del cobro de una cuota por peaje, aunque quedaría una zona libre y otra por la cual se debería de hacer el pago”. (http://www.gaceta.mx/)