Ciuddad Victoria, Tamaulipas.- La variada gastronomía de Tampico podría enriquecerse ahora con una propuesta muy peculiar. Este fin de semana en un festival a la parrilla en Tamaulipas se presentó un platillo que llamó la atención, que despertó la curiosidad y en más de uno, hasta el apetito: cocodrilos asados.

Dentro de las actividades por la Feria Tam 2021, celebrada en Ciudad Victoria, se llevó a cabo el Grill Fest, en donde se reunieron diferentes parrilleros del estado para ofrecer una degustación de cortes como res, cerdo, pollo, cabrito, sin faltar los guisos y las tortillas para que la gente pudiera hacerse su taco.

En el evento, la atención la atrajo Reynosa Grillers, un grupo de parrilleros que se describen como aficionados a la parrilla, con un “gusto por la carne asada y la cocina” mostraron diferentes técnicas de asado y ahumado, así como el plato principal, ya que prepararon un par de cocodrilos.

En los videos difundidos en redes, se muestra a los cocineros condimentando los dos ejemplares de tamaño mediano, donde solo las patas y la cabeza conservan la piel. A cada uno de los “juanchos” (como les decimos a los cocodrilos en Tampico) se le coloca un pollo entero en el hocico, como si los animales los hubieran atrapado.

LA GENTE SE LLEVÓ SU TACO ¡DE COCODRILO!

También se puede ver a la gente reuniéndose alrededor de la mesa y acercarse con su plato para probar la exótica carne una vez que está lista. Al fondo se oye a alguien decir: “ese cocodrilo ya no muerde”. Este platillo se elaboró con todos los permisos correspondientes.

Este cocodrilo ahumado estilo cajún con salsa barbecue se ha vuelto una de las especialidades de los Reynosa Grillers y donde demuestran su amplio talento culinario, ya que lo han mostrado en otras exhibiciones y concursos. En Grill Master, un evento considerado el más grande de Latinoamérica realizado en Monterrey, han tenido destacadas participaciones representando a Tamaulipas.

En diferentes ciudades, como Nueva Orleans, el cocodrilo forma parte de su tradición culinaria. Su carne es blanca, suave y jugosa, y se adapta a diferentes modos de asado, donde el área de la cola es de las empleadas. (www.elsoldetampico.com.mx)