Tampico, Tamaulipas.- Un cocodrilo atacó a una mujer que se introdujo a su hábitat en el parque turístico “Laguna del carpintero”, en la zona costa de Tamaulipas, y la sumergió hasta causarle la muerte, informaron autoridades.

Cerca de las 19:00 horas la mujer —de quien se supo que padecía de sus facultades mentales—, lavaba su ropa en ese lugar, cuando el animal la atrapó y la hundió para devorarla.

Posteriormente una brigada del heroico cuerpo de Bomberos de Tampico activó un operativo de búsqueda hasta localizar al animal, y luego de varios minutos lograron rescatar el cuerpo.

Cientos de personas atestiguaron el suceso y lo registraron en videos que se han vuelto virales en internet.

Con una inversión aproximada de 450 millones de pesos, en coordinación con el gobierno de Tamaulipas, la Laguna del carpintero forma parte del mega proyecto desarrollado por el alcalde Jesús Nader Nasrallah en el que se pretende la construcción y adecuación de una mejor infraestructura turística en ese vaso lacustre ubicado en el corazón de la ciudad, considerado como un pulmón natural único en México.

Las autoridades ambientales indicaron que en las próximas horas definirán qué hacer con el cocodrilo, cuya especie se ha convertido en una plaga dada su sobrepoblación en la zona. (www.jornada.com.mx)