Ciudad Madero, Tamaulipas.- Habitantes de la colonia Palafox, colindante con el sector Las Flores, en Ciudad Madero, temen por la presencia de cocodrilos que salen de un canal pluvial.

Dicho canal colinda con la colonia Simón Rivera y El Chipus, dónde existe una gran cantidad de saurios, cuyos tamaños oscilan entre uno y dos metros de largo.

Señalan que hace falta un cercado a lo largo del canal, mismo que se llena de lirio y los animales se pierden entre la maleza, además de que ya han atacado a perros que andan en el litoral del afluente.

Autoridades de la corporación de bomberos en Tampico temen que sigan incrementando los niveles de los cuerpos de agua en el sur de Tamaulipas, ya que al suceder esto los cocodrilos abandonan su hábitat y se les puede visualizar en canales pluviales, calles y patios de viviendas de la zona conurbada.

Juan García Hernández comandante de esta corporación, dijo que en dos días han realizado la captura de tres saurios fuera de su hábitat; uno en la colonia Morelos, otro en la Luis Echeverría y un tercero sobre el Boulevard Adolfo López Mateos.

​Pidió a la población no se acerque a los canales pluviales y cuerpos de agua durante la temporada de lluvias, y en caso de visualizar a un cocodrilo fuera de su hábitat llame de inmediato al número de emergencia 911 para acudir a su captura. (Milenio.com)