Tamaulipas.- En diversas colonias de la zona sur de Tamaulipas, la población está reportando que cocodrilos de diferentes tamaños han comenzado a salir de los drenes pluviales y cuerpos de agua; algunos son capturados dentro de viviendas.

En la región hay una población no especificada de cocodrilos de la especie moreletti, principalmente en las lagunas como la del Carpintero en la zona centro de Tampico.

Sin embargo con más últimas precipitaciones registradas la población comenzó a reportar hasta cinco avistamientos por semana, pero no se han logrado todas las capturas, reportándose solo dos en el municipio de Madero.

El director de Protección Civil en Madero, Romel Martínez Flores manifestó que en ocasiones las capturas se realizan dentro de viviendas, tales como el ejemplo de la colonia Adriana González.

“Tenemos hasta cinco reportes por semana pero a veces solo encontramos dos, se van al agua”, reconoció.

Manifestó que en esta temporada de lluvias es necesario que la población esté en alerta y no quiera capturar a estos animales, pues llegan a superar los tres metros de largo. (HeraldodeMexico.com.mx)