Tamaulipas.- Con equipo aéreo y a pie tierra, elementos de la Coordinación de Protección Civil Tamaulipas y de Bustamante, llevan a cabo el combate de un incendio forestal en este municipio.

El helicóptero de la Coordinación de Protección Civil estatal, fue trasladado a este municipio para combatir el incendio forestal en el cerro de San Miguel para hacer un bombardeo de agua a la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la caída de un rayo el pasado 9 de abril, originó la conflagración que se extendió rápidamente, por lo que de inmediato los elementos de Protección Civil de Bustamante, iniciaron las brechas cortafuego.

Aunque hasta el momento se estima se consumieron alrededor de 25 hectáreas de matorrales y materia herbácea, se solicitó el apoyo del helicóptero de Protección Civil del Estado.

Participan también, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como voluntarios que a pie tierra, tratan de evitar que el fuego se extienda a una zona más amplia. (www.posta.com.mx)