Tamaulipas.- Aun cuando pareciera un conflicto muy lejano, la guerra entre Rusia y Ucrania afectará a Tamaulipas en materia económica, señaló Mario Flores Pedraza.

El Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Tamaulipas, dijo que no es un mito que el conflicto bélico traerá repercusiones en la economía mundial.

“Como sabemos, este conflicto bélico afecta cualquier parte del mundo porque vivimos en una economía globalizada”, enfatizó.

Recordó cuando se dieron los primeros ataques de Rusia contra Ucrania, de forma inmediata los mercados internacionales se desestabilizaron y en Tamaulipas se registró un incremento en las gasolinas.

“Hay que recordar que después de los primeros ataques vimos cómo se elevó el precio de la gasolina y todo empieza a hacer efectos en toda América Latina, no sólo en México y en Tamaulipas”.

Te puede interesar: Distraída se ESTRELLA contra unidad descompuesta y VUELCA en Reynosa
El líder empresarial señaló que de continuar la guerra en Europa, cada día que pasa existen mayores posibilidades de que se registre una inflación que afecte nuestra economía.

Flores Pedraza indicó que muchos productos que se consumen en Tamaulipas provienen de países como China o de Estados Unidos.

“México es uno de los países que tiene más acuerdos internacionales al menos con 46 países, por eso nos impacta este conflicto”.

El Presidente de la Confederación Patronal Mexicana en Tamaulipas insistió en que en una sociedad globalizada, una guerra de tal magnitud, claro que afectará la economía de nuestro estado.

Recalcó que la guerra apenas se encuentra en un punto inicial, ya que de empeorar, la crisis económica pudiera ser mucho mayor de lo que imaginan propios expertos en el tema. (voxpopulinoticias.com.mx)