Tamaulipas.- Por indicaciones oficiales de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), este lunes se registró suspensión de labores educativas en una buena parte de instituciones escolares públicas y privadas, desde preescolar, primarias, secundarias, técnicas generales, de nivel medio, superiores y universidades, sin embargo, debido a que el comunicado fue emitido tarde en otras escuelas si hubo clases.

De acuerdo al calendario escolar el motivo se debió a que se recorrió lo que es la celebración del 5 de mayo que es la batalla de puebla, siendo la razón por la que las clases se vieron interrumpidas para reanudarse a partir de este martes y el resto de la semana.

Por ejemplo, en la escuela secundaria general número 1 Alfredo del Mazo que dirige como director, el maestro Marco Antonio Valero García, lo notificaron a través de la página oficial de la institución educativa, y así otras secundarias lo hicieron del conocimiento.

EN OTRAS SI HUBO CLASES

En otras instituciones escolares principalmente en escuelas primarias de la zona escolar número 30, debido a que el comunicado emitido por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) les llegó tarde si hubo clases este lunes.

En recorrido que se llevó a cabo por varios planteles educativos como en la Niños Héroes, Benito Juárez, y otras más no hubo suspensión de labores educativas, y para tal efecto fue abordado el maestro Eusebio Gallardo Flores, subdirector de la escuela primaria licenciado Benito Juárez.

«Por cambio de última hora de la Secretaría de Educación el comunicado de la suspensión de clases al recibirlo tarde hasta el viernes y como los niños ya no vinieron ese día, decidimos trabajar este lunes, también el jueves que es día 5 de mayo, y tomar el próximo viernes como inhábil para regresar el lunes siguiente», explicó el subdirector profesor Eusebio Gallardo Flores.

Otras escuelas tomaron la misma determinación de trabajar este lunes para descansar el próximo viernes, principalmente los planteles educativos que forman parte de la zona escolar número 30 en la localidad. (www.elmanana.com)