Tamaulipas.- A poco más de dos meses de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022, un total de 2 mil 800 escuelas han regresado a las clases presenciales.

El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy puntualizó que de las 4 mil 500 escuelas existentes en la entidad 2 mil 800 han regresado a clases.

Informó que para principios del mes de febrero del año entrante el total de los planteles educativos regresen a las clases presenciales.

“Nosotros esperamos que para principios de febrero regresan el cien por ciento de los alumnos a las clases presenciales”, dijo.

Por otra parte, Gómez Monroy descartó que la solicitud que están haciendo los maestros a la federación para que se les aplique una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus pudiera retrasar el regreso a clases.

“Una cosa es lo que están pidiendo a la federación, para que se les aplique una segunda dosis, y otra cosa es el regreso a clases presenciales, los maestros han respondido bien, ya están en las escuelas”, dijo. (enlineadirecta.info)