Matamoros, Tamaulipas.- Los alumnos de los últimos semestres de las diferentes carreras técnicas que se ofrecen en el CONALEP Matamoros, regresaron a clases presenciales, pero solo para realizar prácticas en los talleres.

Lo anterior lo dio a conocer el director de ese plantel educativo, Cruz González García, quien externo que antes de esto acudió personal de COEPRIS en Tamaulipas a revisar sus instalaciones y acreditarlos como escuela segura.

“Se hizo un recorrido y una inspección para revisar que se cumplieran con todas las medidas de seguridad sanitarias de acuerdo al protocolo estatal de salud, y afortunadamente se pasó la prueba y se nos otorgó el certificado de escuela segura” aseguro el director del CONALEP-Matamoros.

Con esto se tiene autorización por parte dela secretaria de salud en Tamaulipas, para que los alumnos realicen sus prácticas en los talleres, y de hecho ya se está haciendo ya que hay grupos que están participando en prácticas.

Destaco que son principalmente en los talleres de máquinas y herramientas, soldadura y en el área de electrónica, lo que sin duda es un buen inicio para posteriormente el resto del plantel regrese a las clases presenciales.

Finalmente menciono que una de las principales reglas sanitarias que debe cumplir es que los papas de los alumnos firmen una carta compromiso, o de aceptación de que autorizan que sus hijos vayan a la escuela. (www.posta.com.mx)