Tamaulipas.- En todo Tamaulipas, a partir del próximo lunes 2 de agosto se permitirá la realización de conciertos, ferias y shows.

Además, se aprobó la reapertura de cantinas, billares, tabernas, cervecerías, bares, antros y similares de lunes a sábado hasta las 22:00 horas en los 16 municipios que permanecen en fase I -como Tampico, Ciudad Madero y Altamira-, mientras que en el resto podrán operar hasta la medianoche.

Pese a esto, los circos, al igual que los juegos mecánicos e infantiles semifijos continuarán restringidos debido al avance del coronavirus.

YA NO VENDERÁN ALCOHOL EN PLAYAS

Los municipios que se mantienen en la fase I de la reactivación económica son la zona conurbada, Aldama, Mante, González, Jaumave, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Tula y Valle Hermoso.

En ellos se ha indicado que la venta de alcohol continuará suspendida los domingos, mientras que de lunes a viernes podrá realizarse hasta las 22:00 horas y los sábados hasta las 15:00 horas

Además, en el acuerdo publicado este sábado 31 de julio “se prohíbe la venta de alcohol en los establecimientos que se localicen a una distancia menor de 250 metros de las playas y 100 metros para ríos o balnearios”.

IGLESIAS ABRIRÁN 5 DÍAS

Una de las indicaciones que también estarán acatando las iglesias del sur de Tamaulipas será operar en horarios fijos, sin embargo, ya se permiten servicios cinco días de la semana -miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo-; para ello, los encargados de los templos deberán cancelar visiblemente los espacios entre las bancas, observando el respeto de sana distancia entre personas.

Estas son algunas de las medidas restrictivas y recomendaciones que estarán vigentes hasta el próximo 15 de agosto en Tamaulipas, debido al avance del coronavirus. (www.elsoldetampico.com.mx)