Tampico, Tamaulipas.- Con la certeza del potencial y la posibilidad de crecimiento del turismo atraído por el tema extraterrestre y los ovnis a Tamaulipas, este domingo 19 de junio terminó el Primer Congreso Ufológico Holístico en Tamaulipas.

Impulsado por el Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Turismo Estatal y la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT), así como el Centro de Estudios Imix, teniendo como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico.

La directora de Turismo de Tamaulipas, Nembra del Carmen Jiménez Castro indicó que este es el primer congreso de su tipo que es impulsado por un gobierno estatal con la intensión de fortalecer el turismo ufológico o relacionado con los avistamientos de objetos voladores no identificados.

«Es un tema que le apasiona a la gente y ha salido más allá de nuestras fronteras al pensarse que nuestra ciudad -Tampico- es protegida por extraterrestres», refirió la funcionaria quien enfatizó que «es la primera vez que un gobierno estatal le apuesta a este turismo».

ESFUERZOS CONTINUARÁN, A LOS TURISTAS SÍ LES GUSTAN LOS ALIENS

Aunque en la zona sur de Tamaulipas se tienen referencias muy marcadas al fenómeno ovni, este es el primer congreso oficial sobre el tema.

Incluso una leyenda urbana señala que frente a playa Miramar se ubica una base extraterrestre que desde hace más de 50 años ha impedido la llegada de huracanes, se cuenta además con un museo itinerante y la ruta ovni que abarca el sur y centro de Tamaulipas, así como el norte de Veracruz.

«Se puede aprovechar hay varios miradores que nos han comentado donde se han visto luces y la gente se conecte con este tema», dijo la funcionaria estatal.

En el cierre de las actividades no pudieron faltar los disfraces de alienígenas.

LOS TEMAS DE CIERRE

Fueron dos días de actividades donde por igual tour operadores, autoridades, estudiosos del tema y algunos curiosos acudieron a escuchar las ponencias.

Entre los temas de clausura estuvieron “Formalización del Estudio e Investigación del Fenómeno Ovni”, con Federico Iván Martínez del Instituto Imix; “Los Códices Ancestrales”, desarrollada por el arqueólogo Guillermo Ahuja; “Tecnología de la Ufologíca”, Adrián Morales; y “Las ciudades que se creen protegidas por extraterrestres” por el ingeniero Manuel Valerio López y el ufólogo Juan Carlos Ramón López.

Este primer congreso del tema ovni en Tamaulipas marca un precedente en el tema para explorar y aplicar el potencial del turismo de los interesados en tópicos alienígenas, ovnis y sensaciones extraterrestres. (www.elsoldetampico.com.mx)