Reynosa, Tamaulipas.- Debido a los casos que se han suscitado de violencia contra las mujeres en México, cada día se toman más precauciones para prevenirlos y muchas personas se han sumado a esta red de apoyo, tal es el caso de un chofer del transporte público en la frontera de Tamaulipas.

Se trata de Jesús, joven que ofreció ayuda a las mujeres para que lleguen sanas y salvas a sus destinos, por lo que puso a disposición el autobús que maneja actualmente en la ciudad fronteriza de Reynosa para toda aquella que lo necesite.

Su buena intención lo llevó a escribir una publicación a través de sus redes sociales, específicamente en Facebook: “Hola, buenas tardes, mi nombre Jesús CB», así comenzó su narrativa con causa.

«Este es mi camión y para ti mujer es tu transporte de seguridad, así es. Si por algún momento te sientes insegura o sientes que alguien te sigue, no dudes en llamarme (89-99-17-97-35)”, compartió en su mensaje.

Con la finalidad de brindar mayor seguridad a las mujeres, Jesús puso a disposición su unidad de trabajo, «si tu camión o transporte no pasa y te sientes sola, te ofrezco mi ayuda de llevarte hasta la puerta de tu casa”.

NO TODOS LOS CHOFERES SON MALOS

«Hoy por ustedes, mañana por mi mamá, mi esposa, mis hermanas, mi prima y todas aquellas mujeres que corren peligro», agrega en su publicación, que acompaña con su fotografía para que logren identificarlo, así como la del autobús que maneja, el cual es de color amarillo y perteneciente a la ruta Rincón de las flores.

Finalmente, su buena voluntad lo lleva a unirse a la causa, agregando el hashtag «ni una menos», publicación que ha generado más de 2 mil likes, así como comentarios de apoyo: “Felicidades, debería haber más hombres así”, “gracias por ofrecerle tu ayuda a todas mis hermanas mujeres”, entre otros.

Jesús es uno más de los choferes buenos, pues conforme a la situación de violencia que se vive, muchos conductores se han sumado a esta causa poniendo a disposición del género femenino las unidades de transporte público, ya sean de plataformas digitales, taxis, o bien, autobuses. (www.elsoldetampico.com.mx)