Tamaulipas.- En Tamaulipas se construirá un Centro Integrador de Migrantes, un proyecto del gobierno federal para dar atención a las personas extranjeras que deseen permanecer en México y hacer una vida en este país.

El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Tamaulipas, Rodolfo González Balderrama, dijo que el Centro Integrador de Migrantes se construirá en Matamoros.

“El Centro Integrador de Migrantes, es un proyecto que está elaborando el gobierno federal, ya hay dos modelos de Centros Integrados uno está en Tijuana, el segundo en Ciudad Juárez y el tercero estará instalado en Matamoros”.

Explicó que en este lugar se va a atender a los migrantes que quieran permanecer en México y ahí se les dará atención médica, educativa y capacitación laboral.

“Se va a atender a migrantes que desean permanecer, vivir, trabajar y quedarse en México. Se llama Centro Integrador porque tiene una concepción integral para el tratamiento del fenómeno migratorio, habrá servicios de salud, atención educativa, capacitación laboral”. (www.msn.com)