Tamaulipas.- El sector metalmecánico se reactiva en el sur de Tamaulipas, con el contrato para dos plataformas petroleras que se fabricarán en patios de construcción ubicados en la margen del río Pánuco.

Se trata de Grupo Industrial Monclova (Gimsa) con presencia en Tampico y su filial Commsa, que se dedica a fabricar plataformas marinas y productos industriales como estructuras metálicas y módulos para refinerías.

“Traen un proyecto que tiene que ver con fabricar dos plataformas petroleras para una empresa extranjera, me da mucho gusto porque va generar en la zona sur sobre todo en ciudad Madero mucho empleo”, comentó Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

El sector había permanecido deprimido al suspenderse prácticamente todos los trabajos por la pandemia, afectando a miles de personas del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y oriente de San Luis Potosí que laboraban en estos proyectos.

ESTIMAN 800 EMPLEOS

El funcionario estatal indicó que durante toda la etapa de construcción se estima que se generen de 600 a 800 empleos directos, en un lapso de aproximadamente seis meses.

“El patio ubicado en el muelle tenía rato que no se veía movimiento porque no habían tenido proyectos y ahora lo van a echar andar, es realmente una buena noticia”, apuntó García González a El Sol de Tampico.

MÁS TRABAJO

Hace once meses, Samsung Engineering otorgó a Commsa Tampico un contrato para la construcción de Módulos de Procesos Industriales, los cuales formarán parte de los trabajos para la construcción de la refinería Dos Bocas en Paraíso, Tabasco.

Este contrato incluye la construcción y entrega de seis módulos industriales, los cuales se contemplan entregarse en tres paquetes durante este año.

Grupo Industrial Monclova es un consorcio de tradición en el centro de Coahuila que inició operaciones en 1951, cuenta con presencia en seis estados del país y de manera comercial en Estados Unidos desde hace 7 décadas.

Ha venido ampliando sus actividades produciendo cal y agregados para diferentes industrias como la acerera o la construcción, fabricando componentes para el sector de transporte, construyendo plataformas petroleras para aguas profundas como las que ahora se desarrollarán en esta zona sur de Tamaulipas. (www.elsoldetampico.com.mx)