Tampico, Tamaulipas.- Ahora que en Tampico se anunció la construcción de la torre life center “Punta Loma”, que contará con tres niveles de áreas comercial y nueve pisos de vivienda, vale la pena revisar en qué consisten esta desarrollada infraestructura y cómo estará integrada, ya que es la primera en su tipo en Tamaulipas.

De acuerdo con Emilio Rojas Cobian, socio de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, el enfoque de dicha obra ya se maneja en ciudades muy desarrollas en un solo concepto.

“Conocidas como smart cities, donde la funcionalidad de las ciudades es más práctica y ayuda que los servicios se concentren en una misma zona”

Explicó que este tipo de proyectos ayudan a la movilidad urbana para que en una misma área se concentre de todo, desde escuelas, hospitales, clínicas, restaurantes, lugares de esparcimiento y en un mismo lugar puedan trabajar.

Consideradas como un centro urbano que sirviéndose de las nuevas tecnologías pretende potenciar y volver más interconectada la vida de un sector o ciudad.

Su objetivo principal es mejorar los núcleos de movilidad y vivienda, fomentar un manejo más eficiente de la energía, el agua y los residuos.

Este concepto busca organizar la manera en que vive la humanidad teniendo como prioridad la convivencia e interacción de las personas al crear edificaciones más inteligentes.

En el mundo hay varios ejemplos de una Smart City como Chicago, Barcelona, Copenaghue, Dubai, Boston, Amsterdam y en México hay algunas conocidas como Ciudad Maderas en Querétaro. (ElSoldeTampico.com.mx)